polietileno-reticulado

Materiales en la instalación de equipamiento de baño

El equipamiento de Baño abarca variedad de productos, como las canalizaciones, griferías, sanitarios y sifones para la evacuación de aguas.

Los principales materiales que encontramos en una vivienda particular a la hora de realizar o supervisar una instalación de fontanería son los siguientes:

  • Fundición: se utiliza principalmente para la fabricación tanto de aparatos sanitarios (bañeras, lavabos, inodoros) como de griferías. Las griferías están fabricadas con latón y llevan componentes de otros materiales como recubrimientos para conseguir diferentes acabados.
  • Polietileno: principalmente se utiliza para sistemas de riego.
  • Polietileno reticulado: cada vez con más frecuencia se utiliza en instalaciones de fontanería. Se usa para transportar tanto agua caliente como fría e incluso calefacción.
  • PVC: es uno de los materiales más usados en instalación, por su poco peso y ligereza, así como por su facilidad para trabajarlo y su poco precio.
  • Cobre: se utiliza principalmente en instalaciones sanitarias, presenta una elevada resistencia a la corrosión y a la altas presiones. Se emplea tanto en la distribución de agua como en su evacuación.

En AZULBLANCO BAGNO, nuestra apuesta es la de asesorar a los Interioristas en sus proyectos y reformas de Baño.

AZULBLANCO BAGNO: Distribuidor de marcas para proyectos de Baño.

info@azulblancobagno.com

DISEÑO-REFORMA-BAÑO-EQUIPAMIENTO-LAVABOS-GRIFOS-ESPEJO-MUEBLE-AZULBLANCOBAGNO-TIENDA-copia

TIPOS DE LAVABOS Y DIFERENCIAS.

¿Cómo elegir el lavabo adecuado para el baño?

El lavabo es generalmente uno de los protagonistas del cuarto de baño. Combinado con un mueble, o de forma independiente, su funcionalidad es esencial en los rituales diarios de belleza e higiene.

VARIEDAD DE LAVAMANOS

En AZULBLANCO BAGNO te aconsejamos sobre lavabos, diseño, materiales, tamaños, colores y funcionalidad diferentes para adaptarlos a cualquier tipo de estilo de baño.

TIPOS DE LAVABOS Y DIFERENCIAS.

  • Lavabos sobre encimera

Son los lavamanos que se colocan sobre la encimera del baño.

  • Lavabos independientes

Llamados también lavamanos de suelo, se colocan independientes que se colocan sobre la encimera del baño

  • Lavabos integrados

Lavamanos integrados con el mueble de baño.

  • Lavabos bajo encimera

Estos lavamanos están integrados bajo la encimera del baño.

  • Lavabos semi-empotrados o lavabos empotrados

Lavabos semiencastrados o encastrados a la encimera.

  • Lavabos de pared

Son un tipo de lavabos suspendidos, sujetos a la pared.

  • Otros: lavabos asistidos

Estos lavamanos asistidos se utilizan para personas con capacidad reducida y para uso público. Deben cumplir con una normativa de seguridad.

Diseños funcionales y modernos; de líneas rectas, con ángulos definidos o con texturas son algunos de los conceptos que te presentan los lavabos de AZULBLANCO BAGNO, que además te propone materiales tan variados como la cerámica sanitaria y otras resinas.

En AZULBLANCO BAGNO somos expertos en equipamiento de baño para proyectos y reformas y te ofrecemos la máxima garantía. Conoce más sobre tipos de lavabos y coge ideas para el baño en nuestro catálogo.

Para más información puedes contactar aquí.

Photo: @nateleecocks