Ideal Stándard Baño

Ideal Stndard, Dando Forma al Futuro de la Vida Moderna

Ideal Standard  es una empresa que provee de soluciones cuartos de baño, reflejando pasión por el diseño y la innovación. Sus productos enlazan lo práctico y funcional con belleza y  tecnología. Alcanzar estándares de calidad y perfeccionar cada vez más sus productos forma parte de su filosofía empresarial.

Sanitarios, ¿cuáles son sus tipologías?

Los sanitarios corresponden a una categoría de equipamiento, en salas de baño, que agrupa a los lavabos, bidés, bañeras e inodoros. Estos se elaboran en diversidad de materiales, principalmente porcelana, vidrio o acrílico, así como fibras sintéticas y piedra natural.

Los inodoros se clasifican en función de la disposición del tanque. Así, se tienen los de tanque bajo, cuya cisterna se ubica en la parte superior de  la taza. Existen inodoros de tanque empotrado, que se oculta dentro de la pared, desde la que se desprende el mando de descarga. Los inodoros de tanque alto, disponen  cisternas tradicionales activadas con una cadena. 

Otras categorías ubican a los tanques suspendidos y los adosados a la pared. Los primeros, se encuentran anclados a una estructura o pared falsa que dispone el empotramiento de la cisterna. Los tanques adosados a la  pared son diseñados para fijar la estructura contra la misma.

En el caso de los lavabos, estos pueden clasificarse según dispongan encimeras o estén exentos de ellas. Los que poseen encimeras pueden ser sobrepuestos encastrados y semi encastrados. Los lavabos exentos pueden ser suspendidos en pared o con pedestal. También existen los lavabos de sobre mueble.

Los bidés, pueden ser clasificados como adosados a pared y suspendidos. Son seleccionados con tapa o sin tapa, según las necesidades y gustos de los usuarios.

Sanitarios de Ideal Standard

En materia de sanitarios, Ideal Standard  ofrece una diversa gama de productos con múltiples formas y estilos. Los sanitarios utilizan en su mayoría tecnología Aquablade, un novedoso sistema localizado en la parte superior del inodoro. Este permite emitir descargas que limpian el 95% de la superficie y disminuye el salpicado. Esto favorece la creación de equipos silenciosos y limpios, además de una eficiente optimización del agua en cada descarga. 

Otra de las particularidades de los equipos sanitarios es  la facilidad de instalación, reducción de peso y mantenimiento que muestra el asiento y la tapa de los mismos. Destaca el cierre ralentizado y el sistema de fijación oculta. Un carácter práctico y muy vanguardista en estos equipos.

Ideal Standard dispone de variedades de lavabos, que se ajustan a exigencias y gustos diversos. A nivel individual o conformando colecciones, cada pieza le da un toque especial a las salas de baño.

El conjunto de lavabos tradicionales y lavamanos se caracteriza por optimizar el  uso de los espacios y  otorgarles  amplitud visual. Constituyen elementos claros de distinción y factores de conversión  en  espacios con visión vanguardista. 

Dispone también de lavabos sobre encimera y de encastre, implementaciones que aportan elegancia con sus líneas rectas  y sencillas. Asimismo, proveen una adaptabilidad y armonía de conjunto.  Son elementos que vigorizan los ambientes, haciendo una experiencia de uso amena y confortable.

Existen soluciones especiales en materia de lavabos, fundamentalmente para atender diseños particulares en torno al espacio. En este sentido, se dispone de lavabos para esquinas y semi-encastre. Estos conforman diseños actuales, funcionales y prácticos, con líneas suaves y bordes finos.

Los lavabos para muebles unen la forma y la funcionalidad para crear ambientes armoniosos.

Las colecciones de baño de Ideal Standard

 

ideal standard baño Connect Air

En contexto, cada colección manifiesta un carácter innovador en sus diseños. Estos productos son prácticos y  poseen altos estándares de calidad.  Las colecciones se componen básicamente de inodoros a pared y suspendidos. Se incluyen  lavabos, lavamanos, igualmente  inodoros,  bidés, sus variantes y accesorios. Entre las características  de las colecciones, se tienen:

Colección Tonic II

Destaca líneas sobrias y proporciones elegantes que ofrecen sensación de calma y tranquilidad.  El conjunto funciona armónicamente en cada uno de sus componentes. 

Colección Strada II

Presenta estilos modernos y vanguardistas. En general, son productos de fácil instalación y mantenimiento. La calidad y el desempeño eficiente son elementos que definen  a esta colección. 

Colección Connect Air

Manifiesta un estilo sobrio, elegante y refinado. Una colección inspirada en la naturaleza. Es práctica y funcional. 

Colección Connect

Caracterizada por la elegancia y sobriedad de sus diseños, aunado al uso de tecnología inteligente. Combina belleza y rendimiento con flexibilidad y precios asequibles. Ofrece tamaños variados, adecuados para el desarrollo  de espacios ideales.

Colección Tesi Mate

Le distinguen diseños con  curvas  sinuosas y líneas sobrias como referentes de la modernidad.  Eficacia, durabilidad y rendimiento proyectan los alcances funcionales en esta colección. Presenta un acabado blanco mate.

Colección Tesi 

Forma y función se conjugan en una gama diferencial de productos con innovadoras cualidades, que ofrecen calidad, durabilidad y eficiencia.  Son diseños que orientan líneas geométricas delicadas. Lo práctico y funcional en un solo concepto.

Colección Esedra

Componentes con diseños armónicos, refinados, que relevan líneas simples, las cuales aportan elegancia y distinción a los espacios.

Colección Eurovit

Combina formas redondas y rectangulares en sus diseños. Lo funcional y lo versátil armonizan en cada producto.  Seguridad, confort y belleza son cualidades referentes en los componentes de esta colección.

Sistemas de Instalación

Para operar efectivamente, los sanitarios, lavamanos, lavabos, duchas y urinarios de Ideal Standard requieren un sistema integrado de instalación, el cual ofrece funcionamiento de conjunto en cada espacio implementado.  El  sistema, denominado Prosys, destaca por ser un soporte estructural reconocido por su desempeño silencioso y su fácil mantenimiento. 

Las placas pulsadoras se adicionan al sistema de instalación. Estos implementos permiten dosificar el accionamiento mecánico, neumático y electrónico,  incluso  sin contacto de las descargas de las cisternas en el baño. 

Muebles de baño

Seleccionar el mobiliario adecuado dependerá de las dimensiones del área y las funcionalidades requeridas.  El tipo de material, estilos y diseños son aspectos que también priorizan la elección de muebles de baño.

Los muebles pueden ser clasificados en  abiertos o tipo estante. Estos son de fácil acceso y se instalan a alturas de conveniencia para los usuarios. Así mismo, existe mobiliario con cajones, muebles bajos y los muebles con puertas.

Otra clasificación, categoriza al mobiliario de baño en muebles a suelo o con patas que facilitan el mantenimiento en su parte inferior. De igual manera, los muebles a suelo, con zócalo o soporte base, evitan la acumulación de suciedad y son decorativos. Por último, se encuentran los muebles suspendidos o con anclaje a la pared.

Los diseños de muebles para baños  de Ideal Standard

Los muebles de Ideal Standard son referentes de elegancia, armonía  y confort. Dotan a los ambientes del baño de personalidad, practicidad y vida.  Se presentan en dos colecciones, con dos modalidades de diseño: muebles modulares, muebles de puertas y cajones.  Entre las características que manifiestan estos componentes, se tienen:

Colección Adapto

Conjuga lo práctico y funcional con lo emergente de la innovación. Provee elegancia y armonía a los ambientes, con un nivel de sencillez en sus diseños.  Le caracteriza la sobriedad de sus  líneas rectas, las cuales se adaptan fácilmente a las distintas salas de baño.

Los muebles de esta colección tienen un alto nivel de flexibilidad, que le permite incorporar distintos componentes.  Cada módulo puede ser personalizado. Se presenta en 4 acabados: blanco lacado, nogal oscuro, miel y gris arenado.

Colección Tempo

Integra diseños sencillos, elegantes y equilibrados, sustentados en la perfección de la simetría geométrica.  Son productos aportan serenidad a los ambientes, se complementan con el carácter funcional de sus componentes.

La colección incorpora muebles con cajones, puertas y muebles auxiliares. Dispone de una gama de colores y acabados diversos para personalizar la sala de baño.

Espejos y luminarias

Los espejos incorporan luces Led y sistemas antivaho, incluye una versión para instalación en pared. Generalmente, presentan un formato rectangular. Son un complemento de impacto funcional para el área del baño.

En cuanto a las luminarias, los productos que se ofertan corresponden a apliques horizontales y verticales. Estos incluyen luces led, y tienen acabados en blanco brillo.

Grifería

ideal standard griferia

Decidir sobre el tipo de grifo que debe ser implementado en  la sala de baño implica valorar las condiciones  que aseguren la idoneidad de la selección realizada. En primer lugar, debes determinar el nivel de presión de agua para asegurar un  flujo óptimo y funcional de las piezas. 

Asegúrate de disponer las medidas o dimensiones de los componentes de los grifos. Elige el grifo según los estilos decorativos. Considera los  materiales y acabados de los implementos de grifería. Ten en cuenta la provisión de repuestos y accesorios. Fundamentalmente, se creativo en la toma de decisiones.

Tipos de grifos

Entre los grifos para lavabos,  se tienen los  de tipo monomando, que disponen de una única maneta para el control del agua fría y caliente. Los grifos bimando se usan con menor frecuencia.  Estos  disponen dos implementos de control de temperatura de agua. 

Otro tipo de grifería, son los denominados grifos monomando de caño alto, que duplican la altura del monomando normal. Se dispone de grifos empotrados, que permiten incrustar el  equipo en la pared, salvo el caño y la maneta.

Los grifos  para bidé mantienen las mismas modalidades que las de los grifos de lavabos. Por lo general son sencillos, con menos aplicaciones y funcionalidades que estos últimos. 

Respecto a las bañeras y la ducha, éstas incluyen  grifos con mecanismos que los hacen más eficientes. En estos casos, se utiliza grifería termostática con temperaturas a conveniencia, así como dispositivos que aseguran el control del consumo de agua.

La grifería para cocina, presenta características asociadas a los usos de los utensilios, capacidad de carga, provisión de agua caliente, así como el control en el consumo y rendimiento. 

Ideal Standard y su grifería

Los diseños con sentido minimalista se apropian de las líneas naturales en un carácter atemporal. Se distingue por el uso de formas geométricas, que armonizan en cada uno de sus componentes.

Los implementos de grifería presentan acabados en cromo brillo, disponen del sistema easy-fix, el cual simplifica la instalación y mantenimiento de cada producto. Incorporan latiguillos antitorsión y modelos a diferentes alturas que los  hacen versátiles y prácticos. 

La grifería aplica el sistema Firma-flow, un cartucho de disco cerámico de alta durabilidad, que incorpora un tope mecánico, administrado por un clic, con la finalidad de controlar la cantidad de agua necesaria para el lavado de manos. 

Otro elemento tecnológico empleado en la grifería de Ideal Standard, es la tecnología Blue start que reduce el consumo de energía hasta en un 50%. Esto permite que inicialmente fluya solo agua fría, hasta que el usuario active el mecanismo para agua caliente.

Los grifos incorporan la tecnología  Light move que regula la temperatura del agua entre 34 °C y 42 °C, lo cual evita la posibilidad de quemaduras.

Colecciones de grifería tradicional

Las colecciones agrupan  productos de alto desempeño. Incorporan grifería monomando para lavabos, bidé, ducha y baño-ducha. Entre las características de los productos se tienen las siguientes:

Colección Connect Air

Definen productos con diseños ágiles y versátiles, en estilos atemporales y elegantes.

Colección Edge

Sus diseños reflejan armonía.  El uso de líneas suaves le imprime elegancia y distinción a cada elemento, hasta en el más mínimo  de los detalles.

Colección Tesi-Ceramix

Caracterizada por conjuntos sencillos y elegantes. Enmarca un diseño clásico, que proyecta simplicidad.

Colección Ceraplan III

Son productos  con desempeño eficiente, resaltan por su estilo y  accesibilidad.  Son diseños clásicos, atemporales, de fácil instalación y mantenimiento.

Colección Cerafine O

Incorpora diseños elegantes de  alto rendimiento. Promueven el ahorro  energético y reducen el consumo de agua.

Colección Cerafine D

Agrupa productos de desempeño eficiente,así como ingeniería de alto rendimiento. Son diseños de fácil manejo y mantenimiento.

Colección Ceraline

Destaca cualidades atemporales con forma cilíndrica. Son productos de fácil instalación, óptimo rendimiento y versatilidad.

Colección Ceraflex

Estos diseños estilizados son de fácil instalación y mantenimiento. Optimizan el uso de la energía y el agua.

Colección Alpha

Calidad, estilo y distinción marcan la pauta entre los componentes de esta colección. Sus diseños populares son de alto rendimiento y aseguran una larga vida útil.

Duchas y Termostáticas

Ideal Standard ofrece columnas termostáticas y duchas en colecciones Ceratherm T, con diseños ergonómicos de alto rendimiento, seguridad y durabilidad. Incorporan el sistema Firma Flow Therm, que permite configurar la temperatura media del agua.

Las teleduchas Idealrain se configuran como iconos funcionales de las colecciones. Los tres tipos de rociado con un nivel máximo de presión aseguran experiencias de máximo relax y vigor en su uso. En general, son productos orientados para el confort, lo práctico y funcional.

Grifería de cocina

Son productos con diseños modernos y estilizados, de alta durabilidad y rendimiento. De estilos ergonómicos, fácil mantenimiento  e instalación. Destacan las colecciones Ceraflex, Ceraplan III y Ceralux que se distinguen por la ingeniería de precisión, estética y la versatilidad de los productos. Proveen armonía, elegancia y  funcionalidad.

Área de Baño

En esta área, Ideal Stándard ofrece una gama de productos a nivel de platos de duchas de resina, acrílicos y de cerámica, así como bañeras exentas y de encastrar. 

Platos de duchas de resinas

Los platos de ducha de resina,  se integran en  la colección Ultraflat S. Esta manifiesta diseños cuadrados y rectangulares en colores blanco, arena, gris y negro

En líneas generales, los platos de ducha de resina presentan una altura de 3 cm, que las hace ideal para el desplazamiento y movilidad de las personas. Así mismo,  son resistentes a las variaciones de luz. Tienen condición antideslizante y han sido elaborados con elementos  basteriostáticos y fungicidas que inhiben el crecimiento de bacterias y hongos. 

Los platos de resina son elaborados  con Ideal sólid un compuesto de minerales naturales junto a  resinas de excelente resistencia y durabilidad. Son resistentes a productos químicos y aceptan reparaciones de rasguños y arañazos. Se pueden personalizar para atender requerimientos de espacios.  Aceptan cortes a la medida para ajustarse a los ambientes.

Platos de duchas acrílicos

En el caso de los platos de ducha acrílicos, estos presentan diseños cuadrados, angulares y rectangulares. De la colección Ultraflat 2 resaltan los acabados en blanco mate y blanco brillo,  con ajustes para estilos contemporáneos y clásicos. 

Los platos acrílicos poseen un diseño delgado y elegante que da sensación de amplitud.  Son ligeros, de fácil limpieza y mantenimiento. Además, están certificados por la Comunidad Europea. Pueden ser instalados en suelos de poca profundidad. Tienen un espesor mínimo de 25 mm, que permite el desplazamiento sin obstáculos.  Son resistentes a los detergentes y a la luz, lo que se traduce en protección ante la decoloración.

Platos cerámicos

Son productos con fondo antideslizante y una profundidad de 4 cm. Pueden ser instalados en suelo o  ser encastrados. Se presentan en formatos cuadrados, angulares y rectangulares. Son resistentes y duraderos.

Bañeras

Son productos con diseños elegantes, refinados y funcionales.  Cómo son elaborados en acrílicos resultan suaves al tacto.  Con acabados en blanco brillo. Disponen de grifos bañeras Melange, que incorporan cartuchos cerámicos y teleduchas con difusores,  las cuales proporcionan vigorizantes sensaciones.

Accesorios para baños

Entre los accesorios destacan barras y pasamanos, dosificadores y jaboneras, toalleros, toalleros anillas y perchas. Adicionalmente, se incluyen papeleras, portavasos, entre otros. Incluidas en las colecciones IOM Square e IOM.

En conclusión, son productos con un gran impacto en las salas de baño. Son prácticos e innovadores. Cubren una amplia gama de necesidades y requerimientos.  ¿Necesitas asesoría?  Nuestro equipo técnico está a tu disposición  ¡Contáctanos!

Tags: No tags

Comments are closed.